Ya que este fin de semana es la entrega de los Oscars, vamos a hacer un repaso a las películas que os hemos ido presentado a lo largo de estos meses.Para los amantes de las películas sobre la amistad, en este caso alrededor de la cocina, nada mejor que "Tomates Verdes Fritos", es una de mis favoritas, nunca me canso de verla, seguro que terminarás pasando un buen rato y recordando a esa maravillosa Encantadora de Abejas.
Si lo tuyo son las películas de dibujos, "Ratatouille" es la tuya, seguro que disfrutarás de la representación de una cocina en un restaurante parisino y de las mil aventuras de este pequeño ratoncito convertido a gran cocinero.
Y una de las estrellas del año 2010," Julie & Julia", creo que todas los bloguer@s nos vemos reconocido en una de sus protagonistas. Seguro que disfrutarás de esta película e irás corriendo a buscar ese magnífico libro de Julia Child.

Para los más románticos, también hay películas alrededor de la cocina y la gastronomía, desde luego es una realidad eso de "se conquista por el estómago".
Si te gusta el encanto de un pueblectio francés, te toca disfrutar de "Chocolat", caerás rendid@ a los pies de Julia Ormond y Johnny Deep y por supuesto, al protagonita principal..el chocolate
Los amoríos y relaciones de una familia mexicana, son los protagonistas de "Como agua para chocolate", a través de ricas recetas te llevan a un agradable viaje sobre el amor, la familia y el México de esta época.
No podía faltar una comedia romántica en este pequeño resumen, "Sin Reservas" te divertirá con la relación de dos chefs que luchan por llevar el mando en la cocina y terminan un poco enredados.
¡Así que solo faltan palomitas y chocolate para disfrutar de este fin de semana!
Publicado por Beatriz


9 comentarios:
Buenisimas todas!! Excelente recomendacion.
Buen fin de semana !
Cariños
Atracón de pelis! Aunque una de mis favoritas es El festín de Babette... maravillosa.
yo os quiero porponer una que no es muy conocida pero es de mis favoritas! se llama american cuisine!es una maravilla y muy divertidaaa!!!
Pues si os gusta el cine no dejéis de ver "Un toque de canela"
Para mí, no hay película más bella y más poética que "Como Agua Para Chocolate". Es una película deliciosa! ;D
Me quedo con "Como agua para chocolate" me encantó.
Hola, Beatriz!
Excelentes recomendaciones, las he visto todas menos Sin reservas, así que ya la he puesto en mi lista.
Sólo un apunte pequeñito: la chica de Chocolat es Juliette Binoche ;)
Te sigo desde hace rato y es un gusto entrar a ver qué se cuece en este blog :)
Me encantan todas dos cosas que me gustan la cocina y el cine
Hola, las pelis que recomendais son muy variadas y muy buenas, todas las he visto pero colocare en la diana dos mas que no son muy conocidas pero igualmente del mismo nivel: ESTOMAGO ( brasil ) y Bon Appetit( españa ).
He de confesar que el cine y la cocina siempre han sido muy buenos novios y tan interesantes frutos ha dado.
Genial el blog , es estupendo !!!
Publicar un comentario en la entrada